Inicio INTERNACIONAL Netanyahu forma gobierno de emergencia junto a Gantz, líder opositor y exjefe...

Netanyahu forma gobierno de emergencia junto a Gantz, líder opositor y exjefe del Ejército

285
0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy la formación de un gobierno de emergencia junto a Beny Gantz, miembro de la oposición, exministro de Defensa y exjefe del Estado Mayor del Ejército, para hacer frente a la guerra con las milicias palestinas de Gaza.

“Ambos acordaron el establecimiento de un Gobierno de Emergencia Unido y un Gabinete de Gestión de Guerra que dirigirá el país hasta que termine el periodo de guerra.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder del Partido de Unidad Nacional, Benny Gantz, anunciaron que han llegado a un acuerdo para la creación de un Gobierno de Emergencia Unido y un Gabinete de Gestión de Guerra que dirigirá el país hasta que termine el periodo de guerra

Los cuatro principales puntos acordados para el gobierno son:

1. Creación de un “Gabinete de Gestión de Guerra” compuesto por 3 miembros: el Primer Ministro, el Ministro de Defensa y el Presidente del Campamento Estatal. Además, el Teniente Coronel Gadi Eisenkot y el Ministro Ron Dermer actuarán como observadores en el gabinete.

2. En representación del Campamento Estatal, se añadirán 5 ministros sin cartera al Gabinete Político-Seguridad (uno de ellos actuará como observador): Benny Gantz, Gideon Sa’ar, Gadi Eisenkot y otros 2 ministros, durante la duración de la guerra.

3. Se reservará un puesto en el Gabinete de Gestión de Guerra para el Presidente de la Oposición, Yair Lapid, si desea unirse.

4. Durante el periodo de guerra, no se promoverán proyectos de ley ni decisiones gubernamentales que no estén relacionadas con la conducción de la guerra. Todos los nombramientos de alto nivel se prorrogarán durante este periodo.