Inicio NACIONAL “Álvaro Uribe no organizó la marcha del 4 de febrero, contra las...

“Álvaro Uribe no organizó la marcha del 4 de febrero, contra las Farc”: Pierre Onzaga Ramírez

480
0

Pierre Onzaga Ramírez el líder y organizador de la marcha “No Más Farc”, que se realizó el 4 de febrero de 2008, desmiente a quienes dicen que el expresidente Álvaro Uribe fue quien organizó esa histórica gran marcha.

Al respecto Pierre Onzaga en un comunicado dice:  “Rechazamos las declaraciones, no sólo de León  Valencia, sino de algunos periodistas, que de manera irresponsable y tendenciosa, afirman  que fue el presidente Álvaro Uribe Vélez quien organizó la marcha contra las Farc, lo cual es absolutamente falso”.

Y precisa: “Estas declaraciones buscan justificar la corrupción de Petro, al financiar sus movilización pro gobierno, al estilo de Chávez y sus colectivos”.

“Rechazamos el enlodar y manipular historia de esta manera tan baja”. expresa Onzaga Ramírez

Para quienes desconocen la historia les recuerda: “La movilización mundial contra las Farc se dio como iniciativa de  jóvenes sin filiación partidaria, y el mismo gobierno del presidente Álvaro Uribe quiso cambiar el nombre de la convocatoria, así como todos los partidos quisieron manipularla y no lo permitimos.

Y le recuerda a la juventud actual y a la opinión pública que: “Las más de 180 ciudades en Colombia y el mundo, donde más de 12 millones de colombianos gritamos ¡NO MÁS FARC!, deben respetarse y no usarse para manipular la opinión pública, con miras a aprobar el uso ilegal que le da Petro al dinero público.

Además, concluye con una contundente petición: “exigimos  a los periodistas, o pseudo opinadores, como Valencia, que rectifiquen tales afirmaciones”, dice Pierre Onzaga Ramírez, el gestor de las marchas que unieron a un país, vestido de blanco para decirle al mundo que: Colombia no deseaba Más Farc, por los secuestros, las extorsiones, los atentados con bombas. 

El país entero, los jóvenes universitarios, y miles de colombianos en sus ciudades y los residentes del mundo salieron,  pacíficamente, ese 4 de febrero a las calles para  rechazar también las minas antipersona, la violencia sexual, entre muchos otros delitos del grupo guerrillero de las Farc.