Inicio ECONOMIA El mano a mano político entre los candidatos a la alcaldía de...

El mano a mano político entre los candidatos a la alcaldía de Yopal

671
0

El Colectivo de Periodistas y medios aliados organizaron un gran debate con los aspirantes a la alcaldía de Yopal, en el departamento de Casanare. 

Quisimos brindarles un espacio democrático a los 8 candidatos, para que dieran a conocer sus propuestas frente a las problemáticas fundamentales de Yopal.

Entre los temas abordados está el manejo de Aguas Residuales en la Planta de Tratamiento. Dado que la ciudad se vería frente a una grave crisis sanitaria, si no se resuelven los inconvenientes que presenta en la actualidad. 

Por otro lado, Yopal tiene un déficit de unas 20.000 viviendas, por eso en el Debate se abordó este tema fundamental. 

En materia de salud, se abordó sus  propuestas en cuanto a salud mental. 

Además también se habló de qué hacer con las unidades de negocios que pertenecen a los yopaleños y sustentan las finanzas del municipio. 

Como es normal, en estos mano a mano políticos, en algunos momentos hubo tensión y pullas entre los candidatos participantes al Debate.

Al finalizar el debate, el candidato Lenin Bustos insistió en una posible alianza entre los candidatos, con el fin de dar la pelea a Marco Tulio Ruíz, quien lleva la delantera según varias encuestas. 

Y precisamente en este encuentro político brilló por su ausencia  el candidato a la Alcaldía de Yopal Marco Tulio Ruíz, quien a través de un comunicado de prensa, dijo que los ataques políticos que ha sufrido, desde otras campañas, no le permitían participar en éste debate.  A este respecto debemos decir que la política tiene oposición y confrontación siempre, y es importante saber enfrentarla, con argumentos.  

Y en el marco del evento también se supo que Nelson Barrera, del Grupo Significativo de Ciudadanos “Unidos”, quedó por fuera de esta contienda electoral 2023, pues la Registraduría Nacional del Estado Civil no le aprobó las firmas necesarias para su candidatura. 

Abrir el micrófono, a través del Debate de cara al pueblo, es el aporte a la democracia que, desde los medios de comunicación, y como periodistas podemos ofrecerle al pueblo, quienes tienen derecho a conocer qué proponen los candidatos. 

El encuentro contó con la participación de 6 candidatos a la alcaldía de Yopal: Álvaro Castañeda, Jonh Kennedy Wilchez, Javier Rivera, Lenin Bustos, Felipe Becerra y Yeiny Ballesteros.

Desde Prensa Llanera motivamos a los ciudadanos a escuchar, leer y analizar siempre atentamente el programa de gobierno de los candidatos. Así podrán ejercer el libre derecho de elegir el candidato que esté mejor preparado,  para resolver problemas y llevar hacia el desarrollo y el progreso que merece nuestra amada ciudad de Yopal.

Seguramente faltaron temas por discutir, pero este es un aporte fundamental que los medios de comunicación hacen a la democracia, en el marco de nuestra responsabilidad social y formación de opinión pública.

Ahora el trabajo de los candidatos será continuar dando a conocer, de frente, sus propuestas a la ciudadanía, quien finalmente tendrá el poder de definir quién será la persona que debe regir los destinos de Yopal, en los próximos 4 años.

El Próximo debate

El Colectivo de Periodistas de Casanare, confirma que el Gran Debate de Candidatos a la Gobernación será el próximo martes 26 de septiembre, a partir de las 5:00 p.m. 

Estos espacios democráticos son una vitrina, imparcial, para que nuestros candidatos puedan demostrarle a Casanare qué tan capacitados están para asumir tan importante dignidad.