Inicio CON LA GENTE En Orocué Casanare la Policía advierte sobre la explotación  sexual y trata...

En Orocué Casanare la Policía advierte sobre la explotación  sexual y trata de personas  

352
0

Con varias actividades se socializó a la comunidad en el municipio de Orocué sobre  la estrategia “EINFA 2023”, y se conmemoró “Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas” en el Barrio Villa docente, mediante charlas de prevención y actividades lúdicas recreativas, juegos en aros desafíos, entrega de refrigerios y dulces,  con niños, niñas, adolescentes y la ciudadanía en general, se les orienta como denunciar cualquier delito que se llegue a presentar en sus entornos familiares, vecindarios y en los colegios.

Así mismo se les explica las rutas de atención donde deben informar o denunciar ante las autoridades municipales como lo son la Policía, la comisaria, fiscalía etc.

Esta actividad fue en compañía de promotoras de lectura, referente de la primera infancia, delegado de la comisaria de familia donde todo fue un éxito total de la participaciones de la comunidad.

Qué es la trata de personas?

Consiste en la compra venta y explotación de niños y adultos, para diversos destinos como el tráfico de órganos, trabajos forzados, siendo la explotación sexual el destino más frecuente para niñas y mujeres.

Se estima que en el mundo, 1,8 millones de personas son víctimas de delitos de trata de personas para explotación sexual, una lacra que solo es equiparable al tráfico de drogas y de armas.

Los traficantes de personas se aprovechan de situaciones de pobreza, falta de educación, desastres naturales, guerras y otras circunstancias, para sustraer a los niños, niñas o adultos y venderlos a las mafias.

Hoy buscamos hacer más visible este delito ya que en muchas partes existe una aceptación colectiva frente a la utilización sexual de otro ser humano, como objeto sexual o mercancía, sobre todo cuando se trata de una persona menor de edad, de igual forma invitamos a los ciudadanos a denunciar en las líneas de atención de emergencia 123 o la 141 del ICBF.