Inicio ORDEN PUBLICO Nuevos combates entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares...

Nuevos combates entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares en Corinto, Cauca

438
0

En los últimos días, se han registrado fuertes combates armados en el municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca. Los hechos más recientes se reportaron desde la tarde hasta horas de la noche del sábado 2 de septiembre.

Debido a la grave situación de orden público, las autoridades han declarado y se mantienen en alerta máxima.

De acuerdo con la comunidad, los combates entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares se presentaron en las veredas Río Negro, Paraíso, Crucero y La Heroica.

Ante esto, las autoridades se desplazaron con tanques de guerra hasta la vereda el Naranjal, donde llevaron a cabo la operación Trueno 2 del Ejército Nacional.

Los habitantes de estos sectores se encuentran en medio del fuego cruzado. En días anteriores estos hechos dejaron como saldo a una persona muerta y otra herida. La versión preliminar de las autoridades indica que las víctimas se encontraban dentro de un carro particular cuando fueron encontradas gravemente heridas.

Fue entonces cuando la misma comunidad intentó bajarlos del vehículo para llevarlos a un centro asistencial. Las víctimas fueron llevadas por un mototaxista local que transitaba por el sector. En el lugar de lo ocurrido, hizo presencia el Ejército Nacional, que atendió la situación.

Debido a la grave situación de orden público, las autoridades han declarado y se mantienen en alerta máxima.

Una de las complicaciones es la falta de comunicación en la región, ya que la zona no cuenta con accesibilidad constante y los grupos armados cierran los únicos establecimientos de comercio donde se cuenta con el acceso a llamadas telefónicas y a internet.