Inicio #Agricultura Con herramientas digitales 150 mil hectáreas  en el país han sido impactadas

Con herramientas digitales 150 mil hectáreas  en el país han sido impactadas

414
0

Uno de los más grandes retos del campo es la tecnificación e implementación de soluciones digitales que pueden aumentar la efectividad de los cultivos y el uso eficiente de nutrientes. Teniendo en cuenta este contexto, Yara, empresa líder en comercialización y producción de fertilizantes, se ha comprometido con ofrecer soluciones digitales para el agro que sean accesibles para todos los productores del país.

Una de ellas es el Servicio de Diagnóstico y Monitoreo de Cultivos (SD&M) que, mediante técnicas avanzadas, obtiene resultados reales y precisos de las necesidades del suelo y los cultivos. Esta les permite a los agricultores hacer uso eficiente de los nutrientes necesarios para sus cultivos, evitando tanto la deficiencia como el exceso de fertilización, consiguiendo una nutrición adecuada y un crecimiento de las plantas, sin afectar los recursos naturales.

Además del diagnóstico del suelo, el servicio ofrece a los agricultores un monitoreo constante de sus cultivos gracias a la recopilación y el análisis de datos en tiempo real, pueden tomar decisiones fundamentadas y precisas para maximizar su rendimiento. Desde la detección temprana de enfermedades o plagas, hasta la optimización de los momentos de riego y fertilización, nuestro servicio de monitoreo brinda a los agricultores la capacidad de actuar rápidamente y minimizar cualquier impacto negativo en sus cultivos.

“En Yara estamos trabajando para Cultivar un Futuro Alimentario y Positivo para la Naturaleza, es por eso que desde al año pasado hemos agregado un nuevo módulo dentro del esquema de agricultura regenerativa, que lo llamamos Salud del Suelo. Este, sirve para monitorear con métricas la capacidad de cultivar y de aplicar prácticas sostenibles en el largo plazo”, afirmó, Miguel Amado, gerente del área de desarrollo de negocios en Yara Colombia.

El SD&M de la compañía ha llegado a casi todos los rincones de Colombia, con especial concentración en los departamentos de Tolima, Huila, Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Cesar, Magdalena, Santanderes, Caldas y Quindío.

“Desde el lanzamiento del servicio, se han logrado impactar alrededor de 150.000 hectáreas de diferentes cultivos con el uso de esta tecnología; adicionalmente, hemos contabilizado que se ha alcanzado la cifra de 10.000 servicios en donde han podido diagnosticar sus fincas, así tener las recomendaciones de planes nutricionales y monitorear la evolución de sus cultivos gracias a las plataformas digitales, contribuyendo a la evolución del sector y obteniendo mejoras significativas en sus indicadores de productividad y rentabilidad” comentó Miguel Amado.

La compañía explicó que además del Servicio Diagnóstico, es importante brindar el asesoramiento y capacitación continua a los productores para que aprovechen al máximo estas herramientas. La transferencia de conocimiento y el desarrollo de la agricultura sostenible.

Yara impulsa y promueve el conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyados en nuestra visión de un mundo sin hambre y un planeta respetado, lideramos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, que promueve soluciones de nutrición de cultivos amigables con el ambiente y soluciones energéticas con cero emisiones. La ambición de Yara se enfoca en cultivar un futuro alimentario positivo para la naturaleza, capaz de crear valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general, y que proporcione una cadena de valor alimentaria más sostenible.

Para lograr esta ambición, hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de herramientas digitales para la agricultura de precisión, y trabajamos muy estrechamente con socios a lo largo de la cadena de valor, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos. A través de nuestro enfoque en la producción limpia de amoníaco, nuestro objetivo es habilitar la economía del hidrógeno, impulsando la transición verde del transporte marítimo, la producción de fertilizantes y otras industrias intensivas en energía.

Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición privilegiada como la única empresa global de nutrición de cultivos en la industria. Operamos un modelo de negocio integrado por alrededor de 17.000 colaboradores y operaciones en más de 60 países, con una trayectoria de sólidos rendimientos.