Inicio DESTACADOS Sonia Bernal se pronunció sobre presuntos dineros del narcotráfico para la campaña...

Sonia Bernal se pronunció sobre presuntos dineros del narcotráfico para la campaña de Petro

766
0

La entonces Directora Política y Electoral de la campaña presidencial en Casanare desmintió lo dicho por Noticias Caracol.

La ex Diputada de Casanare y hoy Subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata en el Ministerio del Interior, Sonia Bernal, se pronunció sobre lo manifestado por Noticias Caracol en un informe periodístico donde relaciona a un narcotraficante de Casanare y su esposa con la campaña presidencial de Gustavo Petro.

En su cuenta de Twitter, Sonia Bernal, aclaró que fue ella la responsable de la Dirección Política y Electoral de la campaña del hoy Presidente Gustavo Petro y que por lo tanto lo revelado por Noticias Caracol sería una información faltante a la verdad.

“Es importante resaltar que el señor Osbaldo Cáceres fue el único gestor Logístico Departamental en Casanare en la campaña que fue liderada por el Pacto Histórico, y los recursos económicos en la región fueron gestionados centralmente por la gerencia nacional conforme a lo anunciado públicamente por dicho órgano”, expresa el comunicado publicado por Sonia Bernal.

Finalmente, la ex Diputada por Casanare recordó que la única visita de Gustavo Petro al departamento de Casanare fue el 13 de junio de 2022, visita que consistió en una actividad con campesinos llaneros y un saludo a sus seguidores políticos en zona central de Yopal, por lo que según Sonia Bernal, “Cualquier otra afirmación es contraria a la verdad de como sucedió la campaña presidencial en Casanare”.