Inicio DESTACADOS Presidente Petro se defiende ante acusaciones de investigación periodística

Presidente Petro se defiende ante acusaciones de investigación periodística

446
0

El Jefe de Estado negó que dineros del narcotráfico en Casanare ingresaran a su campaña presidencial.

Luego de la investigación periodística de Noticias Caracol, donde relaciona a un condenado y extraditado narcotraficante de Casanare y su esposa con la campaña presidencial de Gustavo Petro, el Jefe de Estado se pronunció como usualmente lo hace, por medio de sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Gustavo Petro desmintió lo manifestado por Noticias Caracol, enfatizó que tanto el condenado narcotraficante conocido con el alias de ‘Sobrino’ y su esposa no tienen relación alguna con el movimiento Colombia Humana ni con el Pacto Histórico, aunque las imágenes de una transmisión en vivo hecha en zona rural de Yopal un día antes de la primera vuelta presidencial demostrarían lo contrario.

“Ya van dos noticias completamente falsas. Las cinco maletas de Semana y esta de Caracol”, expresó el Presidente Petro en su cuenta de Twitter.

Agregó que, “Nunca hice manifestación en Yopal, nunca se recibió aportes de nadie del Casanare. Las personas que mencionan aquí no son directivos ni de Colombia Humana ni del Pacto”.

La molestia del Presidente Gustavo Petro con el informe de Noticias Caracol fue evidente, hasta el punto de exigir la rectificación de la noticia y así mismo solicitar al Pacto Histórico las acciones judiciales que correspondan ante esta nueva polémica.

Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que el informe de Noticias Caracol además de contener información falsa, sería una estrategia para desviar la atención sobre la multa que debió pagar el Grupo Aval en Estados Unidos por complicidad en el entramado de corrupción de la multinacional Odebrecht en Colombia.

“Bonita manera de intentar ocultar las confesiones del principal grupo económico del país sobornando políticos. No es con nuestra honra señores de @NoticiasCaracol”, enfatizó el Presidente.