Inicio DEPORTES Audio revela lo que sería un acuerdo económico entre Boyacá Chicó y...

Audio revela lo que sería un acuerdo económico entre Boyacá Chicó y el Indercas

925
0

Continúa la polémica entre el instituto de deportes departamental y el equipo boyacense por la realización de partidos de fútbol femenino.

A principios del 2023 se dio a conocer la noticia que el club Boyacá Chicó jugaría en el estadio Santiago de las Atalayas de la ciudad de Yopal, los partidos referentes a la liga de futbol femenino. El hecho generó la emoción de los casanareños que disfrutaron de los encuentros deportivos y resaltaba las cualidades de la capital del Casanare para albergar acontecimientos del deporte tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, desde mediados del mes de julio se desató una fuerte polémica entre el Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare – Indercas y el equipo de futbol, mostrando la otra cara de la moneda sobre la designación de Yopal como sede para la plantilla femenina.

Según lo manifestó el propietario del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, la Gobernación de Casanare representada por el Indercas, no cumplió a cabalidad lo pactado con el equipo para garantizar la sostenibilidad presupuestal en la logística necesaria para el desarrollo de los partidos que efectivamente se desarrollaron.

Pimentel afirmó que ni la Gobernación de Casanare, mucho menos el Indercas, respaldaron al equipo al incumplir los acuerdos pactados. Agregó en una charla con Gol Caracol, que “engañaron al Boyacá Chicó, a las niñas. El señor Gobernador del Casanare, Salomón Sanabria, con quien hablé y quedamos claros que ellos iban a aportar unos dineros para el sostenimiento de la categoría del fútbol femenino, pero no. Acogieron el fútbol femenino, en el estadio de Yopal, pero todo lo cobraron y todo se tuvo que pagar. No hubo nada de lo que se comprometieron”.

Ante esta acusación, el Indercas se pronunció mediante un comunicado de prensa donde negó la existencia de algún contrato, acuerdo o compromiso de índole económico, por lo que no existiría el incumplimiento que manifestaba el propietario del club de futbol.

Audio controversial

A pesar del pronunciamiento del Indercas, el club boyacense continúo manifestando que la Gobernación de Casanare y el Indercas si incumplió un acuerdo o compromiso y lo hizo a través de sus redes sociales, publicando un audio donde se evidenciaría una charla sobre recursos para que Yopal albergara los partidos del Boyacá Chicó en el torneo nacional femenino.

En dicha charla se habla de $120’000.000, que al parecer el Indercas destinaría para la participación del club boyacense en el torneo nacional femenino, teniendo como sede en Yopal.

En el audio publicado por el mismo club deportivo, se escucha la voz de un hombre que al parecer sería el Director del Indercas, Fabián Peralta, donde se refiere al tiempo en que se entregaría dichos recursos.

“Deme 25 días y tiene los procesos para publicarlos”, se escucha en el audio. Adicionalmente la voz dice: “antes no me atrevo porque los procesos de contratación en página son muy puntuales”.

Para Boyacá Chicó, lo que ellos llaman el ‘incumplimiento’ por parte de la Gobernación y el Indercas es una falta de respeto por las futbolistas y por el deporte femenino, hasta el punto de publicar el primero de agosto, una pieza gráfica donde de forma satírica reitera su molestia con la Administración Departamental.