Inicio COMUNICACIONES La  Policía en el Vichada a acompañó a los estudiantes en el...

La  Policía en el Vichada a acompañó a los estudiantes en el regreso a clases

426
0

“Construyendo convivencia, seguridad y paz con la juventud” la Policía en el Vichada acompañó el regreso a clases en desarrollo del plan institucional de intervención integral a entornos educativos priorizados 2023.

Se logró en articulación con el grupo EMPI del bienestar familiar, donde se dictan conferencias a los estudiantes y docentes del centro educativo con el fin de prevenir conductas o delitos que afecten la libertad, integridad y formación sexual de los Niños, Niñas y Adolescentes.

“Regreso a clases”, es una iniciativa de la Policía Nacional, que pretende llevar a cabo el acompañamiento a los niños, niñas, de todas las instituciones educativas a nivel país, la cual busca desplegar toda la oferta institucional encaminada al cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes.

Esta estrategia además de buscar el acercamiento con la comunidad infantil propone identificar y por consiguiente atender las diferentes problemáticas que puedan surgir en su entorno, así mismo, es importante que padres de familia y docentes conozcan las siguientes recomendaciones que hace la Policía Nacional:

Prestar atención a las señales de tránsito.

Evitar al máximo que los niños se trasladen solos.

Hablarles a los hijos sobre la importancia de no desviarse del camino.

Repasar con sus hijos el camino que deben tomar de casa al colegio y viceversa.

Si se va a movilizar con su hijo (a) en una motocicleta usar el casco establecido sin importar lo corto que sea el trayecto.

No permita que una persona desconocida lleve a su hijo (a) al colegio con personas

Con este tipo de actividades, la Policía Nacional ratifica su compromiso con la niñez de Colombia e invitamos a la comunidad para que denuncie cualquier caso en el cual se vean inmersos nuestros Niños, Niños y Adolescentes a través de la línea 3214922268 o en la Estación de Policía más cercana.