Inicio EDUCACION Municipio de Villanueva  en Casanare y Paz de Ariporo, tendrán sede de...

Municipio de Villanueva  en Casanare y Paz de Ariporo, tendrán sede de la Universidad de Unitrópico.

415
0

El senador Alirio Barrera logró la aprobación  de las sub sedes de la universidad de Unitropico en  dos municipios del departamento de Casanare, entre ellos al norte con el municipio de Paz de Ariporo y al sur con Villanueva,  ahora se espera que respectivas administraciones “”Se pongan al día con la política pública de educación superior y la asignación del terreno” para las sedes de la institución de educación superior.

Adicionalmente el senador dijo,  que se logró la aprobación de cinco registros calificados para pregrados y cinco registros calificados para posgrados, “Fue una pelea que se dio en el ministerio, con gestión y persistencia” Señaló Barrera.

También logró  la ampliación de 800 cupos adicionales para la Universidad de Unitrópico, qué permitirá que más jóvenes de Casanare y la Orinoquía, puedan acceder a la educación superior.

El congresista manifestó “Nuestro sueño es lograr ampliar la oferta educativa hasta el departamento de Arauca y del Vichada.

El Senador Alirio  Barrera resaltó y agradeció el esfuerzo y compromiso del rector,  Oriol Jiménez, de su asesor jurídico Alexis Bohorquéz y del equipo de profesionales de la Universidad Unitrópico, la universidad pública del departamento, por estos avances.