Inicio AMBIENTE Ruta 2040, desde Antioquia para Colombia

Ruta 2040, desde Antioquia para Colombia

616
0

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y el Ministro de Transporte, William Camargo, entre otras personalidades nacionales y regionales, estarán presentes en el Foro Visión Antioquia 2040 Corazón Verde de América, que se realizará el próximo jueves 15 de junio en la Cámara de Comercio Bogotá – Chapinero

Es un espacio para mantener un diálogo sobre el futuro de las regiones, promover sinergias y articular con empresas y comunidades proyectos e iniciativas de largo plazo que permitan cerrar brechas y mejorar la calidad de vida.

La Agenda Antioquia 2040 sienta las bases para el desarrollo armónico, social y económico del departamento para los próximos años. Además, ha implementado acciones que han permitido medir, dimensionar retos, identificar factores de cambio, establecer escenarios de futuro y localizar estrategias para el equilibrio territorial de Antioquia en el marco de la sostenibilidad y la competitividad a través de la formulación de los Macroprocesos territoriales de Antioquia en tres ámbitos: Médula Ciudad larga de cuatro corazones, Antioquia Corazón de Oro y Antioquia Pacífica.

Así se identificarán las fortalezas y potencialidades que han permitido construir grandes macroprocesos territoriales, con líneas de acción para el equilibrio territorial en ámbitos estratégicos que se traducen en proyectos, nuevos polos de desarrollo, aumento de la competitividad y cierre de brechas en cuanto a equidad y el cuidado de la vida.

De esta manera, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hará una ponencia sobre la Planeación e Innovación para un sistema territorial en equilibrio, que busca compartir los aciertos y desafíos de su administración que permitieron crear una visión conjunta en el Departamento con metas de igualdad, multiculturalidad y Antioquia verde, para los próximos años.

Este foro se realizará el jueves 15 de junio en la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero con entrada libre, previa inscripción en el siguiente link.https://acortar.link/kwb6ov