Inicio NACIONAL “Nos vamos a quedar en las calles hasta que Petro renuncie”: oposición...

“Nos vamos a quedar en las calles hasta que Petro renuncie”: oposición convoca a marchas indefinidas.

1306
0

Por Lola Portela

“Lo que está pasando es la gota que derramó el vaso de todos los colombianos” dice Pierre Onzaga quien, para Prensa Llanera, explicó que no se trata sólo de una marcha, sino que se mantendrán en las calles hasta lograr su objetivo.

A Onzaga se le conoce nacional e internacionalmente por ser el gestor de la multitudinaria protesta pacífica del 4 de febrero de 2008, llamada también: “Un millón de voces contra las FARC”. En ese entonces marcharon más de 6 millones y desde varios rincones Colombia le gritó al mundo: NO MÁS FARC. También fue una época que dejó huellas de profundo dolor en muchos colombianos. Todo inició con grupo de usuarios; como reacción a la situación de los secuestrados evidenciada en las pruebas de supervivencia entregadas por el grupo guerrillero.

Luego el empresario Pierre Onzaga fue también quien inició las convocatorias de protestas contra las “Petroreformas” del gobierno de Gustavo Petro.

Ahora se han unido varios grupos cívicos de Colombia y así las marchas han tenido una alta acogida, pero esas jornadas de manifestación nunca han pasado de un día, como lo plantea la convocatoria en este momento.

Estas marchas de protesta contra el gobierno de Petro se caracterizan por ser coordinadas, pacíficas, no detienen el tinte de violencia que hasta detiene la producción del país; tampoco destruyen los bienes públicos y privados. Es decir, son lo contrario a la manera de actuar de la Primera Línea que apoya y hasta defiende Gustavo Petro.

“Hoy más que nunca, está demostrado, con estos audios que Benedetti, deja sobre la mesa, que este es un gobierno ilegítimo, y elegido presuntamente con dineros del narcotráfico. Las cifras, los hechos son claros y deben ser investigados.  La democracia depende de los ciudadanos; los ciudadanos de a pie tenemos la responsabilidad de salir y quedarnos en la calle, desde el 8 de junio. No es posible que el Gobierno se pase por la faja a los colombianos. Por eso pusimos esta fecha e iremos hasta que se vean resultados.  Esto es de la mayor gravedad”, dijo Onzaga, sobre la próxima marcha que inicia el jueves 8 de junio.