Inicio CON LA GENTE Con reflectores, sonido y perifoneo  terrestre, buscan a los cuatro hermanos perdidos...

Con reflectores, sonido y perifoneo  terrestre, buscan a los cuatro hermanos perdidos en el Guaviare

1184
0

Nuevo comunicado de la “Operación Esperanza”, en la búsqueda de los 4 hermanitos en selva de Caquetá y Guaviare continúa con más fuerza.

Nueva estrategia de las Fuerzas Militares en la Operación Esperanza, es con “ Reflectores, Sonido y Perifoneo Terrestre”  que se encenderán por las noches, cabinas de sonido y perifoneo terrestre desde donde se emitirán mensajes en medio de la espesa selva virgen, donde células combinadas de búsqueda conformadas por las Fuerzas Militares e indígenas adelantan labores para encontrar a los menores, las autoridades esperan y confían en que estos elementos ayuden a los niños a ubicar a quienes están tras sus huellas.

Esta nueva iniciativa que llevarán a cabo las Fuerzas Especiales en la zona de búsqueda, en los límites entre de Caquetá y Guaviare, se implementará tanto durante el día como la noche, para que los 4 hermanitos puedan observar u oír y así realizar alguna señal para ser encontrados o acercarse a los puntos donde se encuentra la tropa.

Estos orientadores visuales y auditivos fueron trasladados a los lugares en helicópteros del Ejército Nacional y se ponen en funcionamiento con la ayuda de plantas eléctricas. Sin duda, serán una herramienta fundamental en el desarrollo de la (Operación Esperanza).

Las luces, cabinas de sonido y equipos de perifoneo terrestre podrán ser observados y escuchados a distancias superiores a los 500 o mil metros, y debido a su potencia, podrán ser vistos y oídos fácilmente a través de las ramas y tallos de los árboles.

En la zona de búsqueda continúan más de 110 Comandos de las Fuerzas Especiales y cerca de 80 indígenas, siguiendo la pista de los 4 menores que llevan 29 días desaparecidos en esa espesa selva del Sur  del país.