Inicio Ambiental Se intensifican los controles de contrabando y recursos  naturales por la policía...

Se intensifican los controles de contrabando y recursos  naturales por la policía en el Vichada

15348
0

En el marco del Plan contra el contrabando de hidrocarburos, el Departamento de Policía Vichada realiza acciones de protección a los recursos naturales. La institución está comprometida con la defensa de los recursos naturales en los municipios de Puerto Carreño, La Primavera, Santa Rosalia y Cumaribo, A través del grupo de Carabineros y Guías Caninos, en conjunto de las capacidades de la institución Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia y Grupo de Policía Ambiental se llevan a cabo diferentes planes de disuasión, control y prevención de los delitos relacionados con el apoderamiento ilegal de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan.

Dentro de estas acciones, se están realizando inspecciones en las estaciones de servicio de combustible y en los vehículos cisternas que transportan los hidrocarburos. Además, se lleva a cabo un monitoreo constante en las principales vías de nuestro departamento.  Estas medidas preventivas buscan garantizar la seguridad ciudadana y proteger el medio ambiente.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que proteja los recursos estratégicos del Estado, colaborando en la mejora de la seguridad y fomentando una mejor convivencia en la región. “Es fundamental denunciar de manera oportuna cualquier situación que represente un riesgo para la integridad de los ciudadanos”, se invita a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia  3214922268 del centro automático de despacho, la colaboración de todos es fundamental para garantizar el manejo adecuado de los hidrocarburos y preservar nuestros recursos naturales.