Inicio ORDEN PUBLICO El Departamento de Policía Vichada, hace presencia controlando la  región

El Departamento de Policía Vichada, hace presencia controlando la  región

547
0

El despliegue institucional se hace con actividades preventivas en cumplimiento al decreto municipal 059 del 02 de mayo del 2023.

A partir de la expedición del decreto 059 del 02 de mayo del presente año, emanado por la Alcaldía municipal de Puerto Carreño, el comando de Policía Vichada ha desplegado su oferta institucional, ejecutando puestos de control permanentes en el área urbana del municipio, en conjunto con el inspector de tránsito, con el fin de hacer cumplir el decreto “Por medio del cual se prohíbe la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor motocarro en el sector urbano de Puerto Carreño y se establece la formalización del servicio público de transporte”.

La Policía Nacional, fortalece el servicio de Policía del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, con funcionarios adscritos a las diferentes especialidades, garantizando la seguridad y tranquilidad de los Carreñenses en posibles alteraciones del orden público.

Se resaltar que el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, ha realizado constantes revistas y acompañamiento a las instalaciones y miembros de la empresa Coomutravi, asegurando de esta forma la afectación al patrimonio, la vida e integridad, desde que iniciaron las audiencias del juzgado 009 administrativo de Villavicencio.

Ante comunicado publicado por medios de comunicación, el pasado 18 de mayo del 2023, nuestra función es salvaguardar la vida, honra, bienes y creencias de los colombianos y para asegurar que se cumplan los derechos, deberes y libertades públicas para que los habitantes convivan en paz. De igual manera invitamos a los residentes del municipio que han sido o son víctimas de amenaza y/o afectaciones a su integridad, se acerquen a la Estación de Policía o a la Fiscalía General de la Nación a interponer su denuncia.

Así mismo reiteramos nuestro compromiso por la seguridad y convivencia ciudadana e invitamos a la comunidad en general para que trabajen de manera articulada con su Policía Nacional aportando información valiosa que nos permita anticiparnos a cualquier hecho delictivo o que altere el orden público del municipio, a través de nuestra línea de atención y emergencias 3214922268 o en la Estación de Policía más cercana.