Inicio CON LA GENTE Comando Fuerza Aérea celebró “Día Nacional de la memoria y solidaridad con...

Comando Fuerza Aérea celebró “Día Nacional de la memoria y solidaridad con las Víctimas del conflicto”

282
0

Desde el departamento de Casanare el Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana se unió a la conmemoración que se realiza todos los  9 de abril de cada año por el “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto”  y se realizan por parte del Estado colombiano, eventos de memoria y reconocimiento de los hechos que han victimizado a millones de colombianos.

La reparación integral ha contribuido a la reconstrucción de los proyectos de vida, al fortalecimiento de la participación, al restablecimiento de los derechos y a la recuperación de la memoria histórica en los colombianos para que lo sucedido, no se repita.

De acuerdo con el artículo 142 de la Ley 1448 se conmemora esta fecha en la que se realizan, por parte del Estado, actos de memoria y reconocimiento de los hechos que han victimizado a 9.113.500 colombianos. Esto equivale al 18 % de la población de más de 48 millones. En el caso de la Fuerza Pública, son 433.213 víctimas a quienes rendimos honor en este día.

Todas las víctimas y sus familias viven en la memoria de los hombres y mujeres que han trabajado incansablemente por tener un mejor país, en paz, especialmente, su Fuerza Aérea Colombiana que por más de un siglo ha luchado por la soberanía y seguridad de todos los colombianos.