Inicio SIN CATEGORIA Muerto integrante del clan del golfo, quien participó en retención contra gobernador...

Muerto integrante del clan del golfo, quien participó en retención contra gobernador del Vichada

271
0

De acuerdo a labores de inteligencia militar el presunto integrante del Clan del Golfo habría participado en el retén ilegal  al Gobernador  del departamento del Vichada, Álvaro León en hechos que se registraron a comienzo del mes de febrero del presente año 2023.

Estas operaciones se hicieron en conjunto Policía Nacional y tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 28, de la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana y el CTI, entre todos lograron un contundente golpe a este grupo armado, tras un combate de encuentro con integrantes de la Subestructura Gonzalo Oquendo Orrego.

Los hechos se presentaron en inmediaciones de la inspección “La Esmeralda” del municipio de Puerto Carreño, departamento de Vichada, cuando por informaciones de inteligencia militar, se dieron las alertas sobre la presencia de individuos armados, quienes estarían adelantando retenes ilegales en el eje vial de la ruta 40, la cual conduce desde el municipio de Puerto Gaitán, Meta, al municipio de Puerto Carreño, Vichada.

La oportuna reacción de las unidades militares permitió la rápida ubicación de los individuos, contra quienes se desarrolló un combate de encuentro, que dejó como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de un presunto integrante del grupo armado organizado, y quien habría participado en el retén ilegal denunciado públicamente por el gobernador del Vichada. Otro sujeto quedó herido, sin embargo, huyó dejando su armamento en el lugar de los hechos.

Finalizado el combate de encuentro y en labores de registro de área, se logra la incautación de un fusil, una subametralladora, munición calibre 5.56 mm y 9 mm, un chaleco porta proveedores y un vehículo tipo motocicleta.

En el lugar de los hechos hizo presencia personal del CTI, el cual realizó la inspección técnica a cadáver y la recolección del material probatorio.

El coronel Richard Raúl Fajardo Ayala afirma que la Policía Nacional, en todo el departamento, continúa comprometida con la tranquilidad, convivencia y seguridad de la comunidad en general, se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o contravencional, a través de la línea de atención y emergencias 3214922268 o en la estación de Policía más cercana, se garantiza absoluta reserva.