Inicio ECONOMIA Conozca los requisitos que necesita para aplicar al subsidio de ‘Mi casa...

Conozca los requisitos que necesita para aplicar al subsidio de ‘Mi casa ya’ en 2023

477
0

Para este año, el programa del Gobierno Nacional seguirá vigente pero con algunos cambios importantes para acceder a los subsidios de vivienda.

Si usted es una de las personas que tiene como meta tener una vivienda propia en el 2023, aquí encontrará como lograrlo.

Para este 2023, el programa ‘Mi casa ya’ seguirá vigente con nuevos cambios para acceder al subsidio para vivienda propia

Catalina Velasco, Ministra de Vivienda dijo que el presupuesto del gobierno para este año es de $ 560.000 millones, se incluirán otras regiones y confirmó que  “Se concentra en 3 ciudades, en Cali, Barranquilla y Bogotá. Queremos que la distribución de los subsidios se haga en todo el país, que se pueda llegar también en ciudades pequeñas, ciudades intermedias, eso es un primer cambio”.

Estos son los requisitos para aplicar al subsidio de ‘Mi casa ya’ en 2023

Primero ningún miembro de la familia deber ser propietario de una vivienda.

Debe tener capacidad de crédito y  a su vez no haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda por una caja de compensación familiar, ni subsidio a las tasas de interés en crédito de vivienda.

Cómo funcionará el subsidio de vivienda en 2023

Las familias con ingresos mensuales de un mínimo de $ 0 pesos a $ 2.320.000 de pesos recibirán un apoyo de $ 38.800.000 de pesos, equivalente a 30 salarios mínimo mensuales legales vigentes.

Mientras que aquellas familias que tengan un ingreso entre $ 2.230.000 de pesos y $ 4.464.000 de pesos recibirán un subsidio de $ 23.200.000 de pesos, que corresponden a 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Las personas que quieran adquirir estos subsidios deben escoger la vivienda de su preferencia, valorando sus capacidades económicas, luego se dirigirán a una entidad financiera o al Fondo Nacional del Ahorro. “FNA”