Inicio MUNICIPALES 659 candidatos inscritos en Casanare participarán en elecciones de los Consejos de...

659 candidatos inscritos en Casanare participarán en elecciones de los Consejos de Juventud

230
0

Ante la prórroga para la inscripción de candidatos de los partidos políticos y prácticas organizativas de las juventudes, este domingo 5 de septiembre se reportó una cifra a nivel nacional de 8592 listas inscritas, de las cuales han sido aprobadas 7844, para un total de 46 401 candidatos, entre jóvenes independientes, partidos políticos y prácticas organizativas de las juventudes.

En Casanare, un total de 116 listas fueron inscritas con la participación de 659 candidatos, de los cuales se registraron 333 mujeres y 326 hombres.  Al cierre de inscripción de candidatos, en Casanare se han validado 20 listas inscritas de jóvenes independientes, conformadas por 131 candidatos en las que se encuentran 63 mujeres y 68 hombres.

Los partidos o movimientos políticos con personería jurídica presentaron 71 listas inscritas integradas por 395 candidatos, de los cuales 202 son mujeres y 193 son hombres. Los procesos y prácticas organizativas de las juventudes, presentaron 25 listas inscritas con 133 candidatos, de las que hacen parte 68 mujeres y 65 hombres.

La población LGBTI contó con una lista inscrita conformada por 6 candidatos, en las que se encuentran 3 mujeres y 3 hombres. Las juntas de acción comunal (JAC) Presentaron 11 listas inscritas integradas por 64 candidatos, de las cuales 33 son mujeres y 31 hombres. En su orden, los partidos y movimientos políticos inscribieron las listas de candidatos en el departamento de Casanare de la siguiente manera:

Partido Liberal: 15 listas inscritas.

 Partido centro Democrático: 12 listas inscritas.

Partido de la U: 9 listas inscritas.

Partido Alianza Verde: 8 listas inscritas.

 Partido Alianza Social Independiente (ASI): 5 listas inscritas.

 Partido Conservador: 4 listas inscritas.

Colombia Humana: 4 listas inscritas.

Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS): 3 listas inscritas.

Partido cambio radical: 3 listas inscritas.

Partido Colombia Renaciente: 3 listas inscritas.

Partido Político Dignidad: 2 listas inscritas.

Partido Colombia Justa Libres: 1 lista inscrita.

Movimiento Autoridades Indígenas De Colombia (AICO): 1 lista inscrita.

Partido Polo Democrático Alternativo: 1 lista inscrita.

Cabe resaltar que las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud previstas para el 28 de noviembre se llevarán a cabo el 5 de diciembre del presente año.