Inicio MUNICIPALES Jairo Cristancho hace un llamado para la pronta solución de La PTAP,...

Jairo Cristancho hace un llamado para la pronta solución de La PTAP, la legalización de la Bendición y las 200 viviendas rurales

243
0

En la comisión séptima de la Cámara de Representantes al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, adelantaron debate de control político, en dicho encuentro el Representante a la Cámara por Casanare Jairo Cristancho le reiteró al Ministro Jonathan Malagón la necesidad urgente de legalizar los predios de la Ciudadela la Bendición a través de la ley 2044/ 2020, misma que le aprobó este congreso y que permite que se legalicen asentamientos humanos con más de diez años de posesión, pero que también se genere castigo para quien lidere este tipo de problemas en los POT de los territorios.

Al respecto el Ministro le manifestó al congresista que actualmente el proceso está en manos de la administración municipal. De igual manera Cristancho le indagó al Ministro Malagón por el inicio de la construcción de las 200 viviendas rurales aprobadas por esta cartera para los municipios de Aguazul, Chameza, Nunchìa, Recetor y Tauramena. En este sentido Malagón manifestó que en dos semanas se debe estar firmando el convenio para la ejecución de estas unidades habitacionales.

Finalmente el Representante a la Cámara por Casanare le manifestó al Ministro que son más de 180 mil habitantes de Yopal que desde hace una década están esperando la solución definitiva al sistema de agua potable y que es vital poner en funcionamiento las obras que ya se construyeron.

“Ya hay un acuerdo entre las partes para la construcción de las red de acueducto entre el puente de la Cabuya y el punto los “Apartamentos”, como Ministerio seguiremos atentos a este proceso, puntualizó el Ministro de Vivienda.

“He venido haciendo seguimiento constante a los proyectos para el departamento de Casanare, seguiré haciendo control y seguimiento efectivo para que se cumplan de acuerdo a lo establecido” Dijo el representante Jairo Cristancho.