Inicio REGIONALES Inició la campaña humanitaria “Navegando al Corazón de la Orinoquía” en los...

Inició la campaña humanitaria “Navegando al Corazón de la Orinoquía” en los ríos Meta y Orinoco

533
0

Las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas ribereñas de los departamentos del Casanare, Meta y Vichada, vivirán una experiencia inolvidable que busca brindar bienestar, esperanza y oportunidad, acercando la oferta estatal a nueve poblaciones de difícil acceso de la Orinoquía, durante una navegación de 15 días por estas importantes arterias fluviales.

Para esta campaña, la Armada de Colombia ha dispuesto tres buques tipo remolcador el ARC “Manuel Moyar”, ARC “Rigoberto Giraldo” y ARC “Manacacías”, a bordo de los cuales más de 100 personas profesionales y especialistas de diferentes instituciones de orden regional y local, junto a los hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Oriente, navegarán 987 kilómetros en el marco de la Campaña Humanitaria “Navegando al Corazón de la Orinoquía”.

Durante esta segunda versión serán atendidos aproximadamente 15 mil pobladores de los municipios de Puerto López, Cabuyaro y Puerto Gaitán en el departamento de Meta; Orocué en Casanare; Santa Rosalía, la Primavera, Nueva Antioquía, Casuarito y Puerto Carreño en Vichada, que habitan en la ribera de los ríos Meta, Manacacías y Orinoco.

En la campaña se brindará atención consistente en servicios de salud y recreación, así como entrega de ayudas humanitarias. Estos procesos serán realizados en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con las Gobernaciones y las Alcaldías locales, quienes con el Corazón Azulado brindarán su esfuerzo y talento en aras de llevar una semilla de bienestar y desarrollo para esta valiosa región de Colombia, llena de personas trabajadoras, emprendedoras y con un inmenso valor.

Esta importante iniciativa liderada por la Armada de Colombia se desarrollará de manera articulada con las Gobernaciones del Casanare, Meta y Vichada, el sector público y privado, entre las cuales se encuentran los Ministerios de Salud, Agricultura, Industria, Comercio y Turismo con el proyecto “Caminos que Andan”, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar, la Fundación Corazón y Acción por Colombia, Arturo Calle, Optómetras Voluntarios de Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  – ICBF, Banco BBVA, Ruta 90 de Cine Colombia, la Fundación Doctora Clown, Fondo de Vito y los Profesionales de la Reserva Naval de Bogotá.

Porque amamos lo que hacemos, amamos lo que somos y amamos a quienes nos debemos. Por ello, yo soy Orinoquía, Orinoquía somos todos, la Orinoquía es Colombia. La Armada de Colombia continuará fortaleciendo la articulación de esfuerzos entre el sector público y privado, con el fin de promover iniciativas en beneficio de las comunidades vulnerables, al tiempo que ratifica su compromiso misional de generar entornos seguros que permitan el desarrollo de la Orinoquía colombiana.