Inicio GENERAL Inscripción de cédulas para elegir Senado y Cámara

Inscripción de cédulas para elegir Senado y Cámara

327
0

Desde el sábado 13 de marzo está habilitada la inscripción de cédulas en Registraduría Nacional del Estado Civil, para participar en la elección de Senado y Cámara del Congreso de la República que se realizarán en el año 2022.

El director nacional de censo electoral, José Antonio Parra, dijo que en primer lugar, los ciudadanos deben consultar la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co para verificar cuál es su lugar de votación, y si éste no coincide con su actual residencia electoral, debe realizar la  inscripción correspondiente.

Es de aclarar que si al consultar la página no aparece la cédula que consulta, se debe realizar la inscripción.  

Parra recordó que el único documento válido para la inscripción en el territorio colombiano es la cédula amarilla con hologramas, o la actual cédula digital.

Los ciudadanos colombianos que se encuentran en el exterior, pueden realizar la inscripción con el pasaporte. Afirmó Parra que “es importante señalar que estas personas que se encuentran en el exterior conforme al artículo 50 de la ley 1475 del año 2011, pueden realizar su inscripción en cualquier momento en las oficinas consulares”.