Inicio #Vacunación 50.000 vacunas de Pfizer llegarán a Colombia el 24 de febrero

50.000 vacunas de Pfizer llegarán a Colombia el 24 de febrero

320
0
Un vial de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 se muestra en Franciscan Health Crown Point, el viernes 18 de diciembre de 2020, en Crown Point, Indiana Foto: Kale Wilk / The Times a través de AP.

El Presidente Iván Duque anunció que el próximo miércoles 24 de febrero, en horas de la madrugada, “el país estará recibiendo otro lote de 50.000 vacunas de Pfizer, y estaremos, de conformidad con la farmacéutica

Igualmente, de la compañía china Sinovac llegarán al país este sábado 20 de febrero un lote de 192.000 vacuna con el fin de hacer un proceso de vacunación estable y sostenible.

El mandatario de los colombianos dijo “Estaremos, semana a semana, desplegando las vacunas en todo el territorio nacional. Las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas para salvar vidas y proteger a nuestro país”, expresó.

La vacunación es un trabajo en equipo y lo realizan motivados por el compromiso de hacerlo de manera eficaz, llevando la vacuna a todo el territorio con equidad.

Ministerio de Salud ratifica los lineamientos para apertura de la vida productiva en municipios no covid

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se mostró complacido de los resultados de un trabajo diario que se hizo durante mucho tiempo para lograr tener las vacunas en el país. Y le agradeció al Presidente Duque y al Gabinete de Ministros todo el apoyo al Ministerio de Salud para lograr sacar adelante la vacunación.

“Quiero hacerles un llamado a todos los colombianos: vacunarnos salva vidas, protege del contagio y nos permite cerrar este último capítulo de la pandemia”, indicó Ruiz.