Inicio Ambiental Intenso incendio en Parque Natural El Tuparro

Intenso incendio en Parque Natural El Tuparro

294
0

Un helicóptero Huey ll, equipado con el sistema Bambi Bucket, fue desplegado por su Fuerza Aérea Colombiana, para apoyar las labores de extinción de un incendio de grandes proporciones, en el Parque Nacional Natural El Tuparro, en el departamento de Vichada.

Atendiendo al llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se han descargado sobre las llamas, cerca de 5.000 galones de agua y líquido retardante, en puntos determinantes para detener el avance del incendio.

Gracias a la ardua labor de las tripulaciones de la Institución, se ha logrado reducir el fuego, que ha afectado varias hectáreas de cobertura vegetal; al Grupo Aéreo del Oriente, arribaron en un avión Boeing 727 ‘Vulcano’, 28 soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, con elementos para combatir las llamas, así como representantes del Ministerio de Ambiente y de la UNGRD.

A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, se continuarán disponiendo las aeronaves y equipos para atender las emergencias ambientales, en coordinación con los Organismos de Gestión del Riesgo.