Inicio ORDEN PUBLICO En Catatumbo secuestrados dos soldados del ejército

En Catatumbo secuestrados dos soldados del ejército

270
0

En la tarde de este martes 02 de febrero se registró un hecho dónde dos soldados fueron secuestrados en el corregimiento de Guamalito, Norte de Santander.

Se trata del joven Jesús Alberto Segovia Muñoz habitante del Barrio la Playa de El Banco Magdalena, y Yonny Andrés Ospino Castillo, quienes se encontraban en servicio en dicha población cuando fueron secuestrados por el grupo armado GAOR E41.

El Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado sobre los hechos:

El Comando Operativo Energético N.° 1, Unidad Militar orgánica de la Segunda División, se permite informar a la opinión pública:

Cuando tropas del Batallón Energético Vial N°10, se encontraban desarrollando operaciones para la seguridad y defensa de los habitantes del corregimiento Guamalito, Norte de Santander, los soldados Jesús Alberto Segovia Muñoz y Yonny Andrés Ospino Castillo, habrían sido secuestrados por integrantes del Grupo Armado Organizados GAOr E41.

De forma inmediata se informó a las autoridades competentes y se desplegó un dispositivo, con el fin de ubicar a los uniformados. Hacemos responsables a esta estructura de la integridad de nuestros militares, repudiamos este hecho con el que se violan flagrantemente los derechos humanos y se incurre en graves infracciones al derecho internacional humanitario.

Mantenemos comunicación con la familia y préstamos acompañamiento profesional, mientras regresan a la libertad nuestros héroes.

Se agradece a la comunidad cualquier información que conduzca a la ubicación de los soldados, para lo cual se ha dispuesto el número celular 3144697107.