Inicio SALUD En Yopal se desarrolló la Quinta Jornada de Vacunación “Día de Ponerse...

En Yopal se desarrolló la Quinta Jornada de Vacunación “Día de Ponerse al Día”

486
0

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, lideró la Quinta Jornada de Vacunación “Día de Ponerse al Día” en 14 puntos, ubicados en sectores estratégicos de Yopal.

En el transcurso de esta jornada se vacunaron 253 usuarios para prevenir la Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Influenza, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo en los niños menores de 6 años, las gestantes fueron vacunadas contra la Influenza, Tétano y Tosferina y los adultos mayores para evitar la Influenza y la Fiebre Amarilla.

·         Niños menores de 6 años: 86 niños

·         Adolescentes: 15

·         Adultos: 131

·         Gestantes: 9

·         Población Extranjera: 12

Es importante recalcar que aún hay niños sin vacunas, por lo anterior, la Secretaría de Salud con apoyo de Familias en Acción estarán verificando cuales son los niños que hacen falta por completar su esquema de vacunación.

Las personas interesadas que no pudieron acceder a los servicios en los puntos que estuvieron abiertos el fin de semana, podrán dejar un mensaje a través del WhatsApp 3123852167 y se estará realizando un recorrido casa a casa.

Fuente: alcaldía de Yopal