Inicio SOCIAL Doña Arcelia ya recibió las ayudas enviadas por el gobernador

Doña Arcelia ya recibió las ayudas enviadas por el gobernador

273
0

En jornadas maratónicas hombres y mujeres adscritos a Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, atienden con ayudas humanitarias a familias damnificadas de la temporada invernal y fenómeno La Niña.

Yopal, 23 de noviembre del 2020. Doña Arcelia Tumay se vio afectada por la inundación generada en el barrio Las Villas del Municipio de Paz de Ariporo, dada la colmatación y el mal manejo de aguas lluvias en el drenaje. Como la abuela, más de 20 familias sufrieron afectaciones por la misma emergencia.

En respuesta a la situación, el mandatario de los casanareños Salomón Sanabria envió auxilio humanitario, el cual fue entregado casa a casa por funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía Municipal y del cuerpo de Bomberos de la localidad.

“Señor gobernador gracias por las obras que está haciendo por las familias damnificadas y por las que necesitamos, Dios me lo bendiga”, así agradeció la señora Arcelia, las ayudas humanitarias y el trabajo desarrollado por los organismos de socorro, quienes durante la emergencia tuvieron que evacuar con motobombas el agua que invadía su vivienda.

En total, fueron 22 familias damnificadas atendidas con colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas y utensilios de cocina, en los barrios Los Centauros, El Triunfo, Merecure y El Triángulo, donde habitan familias de escasos recursos, adultos mayores y madres cabezas de familia.

A estas entregas, se suman las realizadas durante los últimos días en los municipios de Maní, Támara, Recetor y barrios vulnerables de Yopal.

Fuente: Gobernación de Casanare