Inicio SOCIAL Seguimiento a las zonas de parqueo en Yopal

Seguimiento a las zonas de parqueo en Yopal

273
0

Jornada de acompañamiento para enseñarles a los actores viales el correcto estacionamiento de vehículos en la Carrera 20 desde la Calle 15 hasta la 10.

Con el fin de aportar soluciones a la problemática del parqueo en la zona céntrica de Yopal, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizó jornada de acompañamiento para enseñarles a los actores viales el correcto estacionamiento de vehículos en la Carrera 20 desde la Calle 15 hasta la 10.

El centro de Yopal suele ser un espacio muy concurrido ya que es una zona comercial. Por lo general, se encuentran tanto motos como carros estacionados indebidamente y esto, logra congestión y en algunas ocasiones la eliminación del carril.

Debido a lo anterior, el equipo técnico de la Secretaría de Tránsito, estuvo explicándoles a los motociclistas que en estas calles existen unas bermas en donde está permitido el parqueo de motos. Hacer uso de esto, garantizará que la movilidad en las vías no colapse y no se ponga en riesgo la seguridad de ningún actor vial.

Generar conciencia y respeto por las normas de tránsito es un trabajo de todos, por eso, la Alcaldía de Yopal seguirá fomentando estas jornadas en aras de transmitir a la comunidad buenos comportamientos en las vías y darle cumplimiento a todo lo establecido en el Código Nacional de Tránsito.

Fuente: alcaldía de Yopal