Inicio JUDICIAL A la cárcel presunto feminicidio de su exnovia en el Meta

A la cárcel presunto feminicidio de su exnovia en el Meta

268
0

Según el reporte de medicina legal la joven murió por asfixia mecánica el pasado 13 de octubre a las 2 de la mañana.

Por solicitud de la Fiscalía Seccional adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juanito (Meta) impuso medida de aseguramiento con detención intramuros en contra Carlos Andrés Santoval Villamizar, de 23 años, por hechos ocurridos en el barrio Primavera, sur de Villavicencio (Meta).

La Seccional Meta recaudó material probatorio contundente que permitiría inferir razonablemente la posible responsabilidad del detenido, en la muerte de su exnovia Paula Natalia Fernández Montoya, de 22 años.

Según la información presentada por la Fiscalía, el pasado 13 de octubre Santoval Villamizar habría golpeado a la joven en varias partes del cuerpo y, posteriormente, se presume que la estranguló.

Al parecer, el crimen fue motivado por los celos que el hombre habría sentido por ver a la víctima con otra persona.

Los dos jóvenes, tanto la víctima como el presunto agresor, eran estudiantes universitarios y estaban por terminar sus carreras.

El hallazgo del cuerpo al parecer se produjo cuando el detenido supuestamente fue a la casa de Fernández Montoya a buscarla junto con un vecino y la encontraron en una habitación del segundo piso. No obstante, investigadores de la Brigada de homicidios de la Fiscalía, que arribaron al lugar de los hechos, encontraron al exnovio de la mujer, quien luego de un interrogatorio habría confesado su responsabilidad.

Mediante orden judicial, Santoval Villamizar fue capturado en la ciudad de Monterrey (Casanare) por la Policía Nacional, trasladado a Villavicencio y presentado ante el juez de garantías para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra el investigado por el delito de feminicidio agravado, al cual no se allanó. Ante la decisión del juzgado frente a la medida proferida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar su estado médico del procesado para garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.