Inicio AMBIENTE Avanza campaña Hogares Libres de Fauna

Avanza campaña Hogares Libres de Fauna

272
0

realización de una jornada de entrega de animales silvestres en el municipio de Granada continúa la campaña Hogares Libres de Fauna en el departamento del Meta.

En alianza con la Alcaldía de Granada, la Policía Ambiental y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente se llevó a cabo la actividad en el parque principal del municipio, donde además se celebró el Día Mundial de los Animales y se sensibilizó a la comunidad sobre la importancia de la protección de las especies del Meta.

Un tucán, un morrocoy patirojo y tres tortugas terecay se suman a los 15 ejemplares entregados en los municipios de Cubarral y Restrepo donde semanas atrás también se hizo la actividad. Tras la evaluación médico veterinaria se determinó que el ave debía ir al Bioparque Los Ocarros para su rehabilitación y los demás ejemplares fueron liberados en áreas acorde a sus necesidades de supervivencia.

Con esta estrategia Cormacarena busca sensibilizar a los habitantes del Meta para prevenir el uso de animales silvestre como mascota.  Hogares Libres de Fauna incluye igualmente jornadas de concientización puerta a puerta, charlas, talleres, capacitaciones sobre biodiversidad y  tráfico ilegal.

Las próximas entregas de animales se tienen programadas para el próximo 13 de octubre en el Polideportivo Luis Alejandro Céspedes del municipio de Cabuyaro, y el 14 del mismo mes en el muelle principal de Puerto Concordia. Los interesados en tener más información deben comunicarse a la línea de atención 3142567692.