Inicio AMBIENTE Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente avanza en proyecto con la...

Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente avanza en proyecto con la Universidad de La Salle

289
0

Se realizó recorrido en el Campus para conocer las instalaciones y el equipamiento de los laboratorios.

Con el propósito de consolidar estrategias que promuevan la sofisticación del sector agropecuario y agroindustrial a través de la formación académica y, seguir impulsando la reactivación económica, el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jimmy Barrera, realizó visita a la Universidad de La Salle de Yopal para darle continuidad al proyecto que vienen gestionando con los directivos de esta institución de educación superior.

 El Secretario Barrera, junto a su equipo de trabajo, estuvieron haciendo un recorrido en todo el Campus para conocer las instalaciones y el equipamiento de los Laboratorios de Suelo, Biotecnología Agrícola y la Planta de Transformación Agroindustrial. Allí socializaron con el comité directivo para seguir consolidando estrategias que puedan integrar dicho proyecto.

Para el Rector de La Salle, Nicky Murcia, esta gestión será de gran beneficio para el desarrollo de Yopal y a su vez, le permitirá a la comunidad impactar en las cadenas productivas y ampliar su mirada en el área agrícola y pecuario.

La Administración Municipal continuará con sus mesas de trabajo para que en un futuro a corto plazo se ponga en marcha esta alianza. La Universidad de La Salle, desde un principio demostró su interés en aportar al desarrollo y crecimiento de la ciudad de Yopal, así lo manifestó cuando participaron en la reunión que realizó el Alcalde Luis Eduardo Castro junto con su gabinete, en el sector El Caimán, vereda La Unión.

Fuente: alcaldía de Yopal