Inicio NACIONAL Gobierno atendió emergencia en el Hospital de San Andrés

Gobierno atendió emergencia en el Hospital de San Andrés

201
0

El Presidente, Iván Duque Márquez, manifestó este viernes su preocupación por la “inundación que se vivió en el hospital de nuestro Archipiélago histórico e indivisible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Los Cayos” y, ante esta situación, le pidió al Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso que se apersonara de la situación. 

“Viendo esa situación y además haciéndole seguimiento a muchas de las intervenciones que se han venido realizando, le pedí al señor Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, que se desplazara al Archipiélago, que hiciera presencia, que revisara la situación que ocasionó la inundación y, al mismo tiempo, que hiciéramos una revisión integral sobre cómo avanza todo el esquema de gestión del hospital”, dijo el Mandatario en el programa ‘Prevención y Acción’.

En este sentido, el Viceministro Moscoso aseguró que, en trabajo conjunto con las autoridades de la isla, se tomaron decisiones para atender la emergencia que se registró.

Dentro de las medidas que se adoptaron, comentó que “el tema de la lluvia del día de ayer fue corregido, se repararon las canaletas, se organizaron y se determinó un modelo para que no vuelva a ocurrir”.

“Sobre los problemas que tenemos en la Unidad de Cuidado Intensivo, se pasaron los pacientes, ya está funcionando normalmente en los nuevos sitios y estamos adecuando las nuevas instalaciones que esperamos, este fin de semana, queden listas”, anotó. 

Explicó que se registraron algunos problemas con las plantas manejadoras de oxígeno, para las cuales se hicieron atenciones y “esperamos este fin de semana poderlo arreglar, pero, sin embargo, tenemos un plan de contingencia montado, un trabajo muy grande con la Isla y buscando las mejores alternativas. Todas trabajando en conjunto”. 

Recordó que “hoy, con una ocupación alrededor del 60 por ciento con capacidad instalada para atender a los sanandresanos y a todos los colombianos que nos visitan, pero todo depende, como siempre hemos dicho, del trabajo de todos los ciudadanos”.