Inicio ECONOMIA En recursos de regalías departamento del Meta y municipio se rajan

En recursos de regalías departamento del Meta y municipio se rajan

325
0

Las Administraciones del Meta y del  Municipio de Villavicencio, no salen bien libradas en el manejo de recursos de regalías, precisó Álvaro Ávila Silva, Director general  de Regalías, en informe que presentó como invitado del concejo del municipio.

Al cierre de las sesiones ordinarias del concejo, Ávila Silva, de manera virtual, precisó: “Villavicencio entre 1082 municipios, ocupa el puesto 608, en inversión de los recursos de regalías, mientras que el Meta, de  32 departamentos se ubica  28 en la inversión”.

“Con el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga y con el alcalde Juan Felipe Harman, hemos venido dialogando para que mejoren estos índices de inversión de dichos recursos, que se terminen obras, acabando con tantos elefantes blancos que actualmente existen”, Enfatizó Álvaro Ávila.

A partir del 31 de diciembre se acaban los Órganos colegiados de Administración y decisión OCAD, y las regiones productoras, podrán invertir directamente en sus proyectos, pero si no se mejora en la inversión, deberán contar con la autorización de Planeación Nacional”, Puntualizó Álvaro Ávila Silva, Director Nacional de Regalías.

Reporte Fernando Urrego