Inicio JUDICIAL Atentado en plataforma pozo Cosecha C en Arauquita

Atentado en plataforma pozo Cosecha C en Arauquita

387
0

Este 24 de julio sobre las tres de la tarde varios desconocidos ingresaron a la plataforma del pozo Cosecha C, operado por Occidental de Colombia, LLC (Occidental), ubicado en la vereda Sinaí del municipio de Arauquita, intimidando al personal que estaba trabajando en la plataforma y obligándolo a evacuar las instalaciones.

Procedieron a activar un artefacto explosivo en el lugar, la comunidad más próximo al sitio del atentado se alejaron del lugar y están seguros. Asimismo, los trabajadores que estaban en el pozo, están en buenas condiciones y serán evacuados en las próximas horas.

El Ejército Nacional fue inmediatamente informado del evento y se desplazó al sitio para garantizar la seguridad de las personas y para, posteriormente, asegurar el área de manera que los técnicos de atención de emergencias puedan proceder a controlar la situación.

Aunque la plataforma del pozo de Cosecha C fue afectada, no existe indicación de que alguna otra infraestructura haya sido impactada por este atentado. 

Occidental rechaza de manera categórica esta acción criminal violatoria del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos. De igual manera, expresa su solidaridad con los trabajadores y los vecinos que han vivido de cerca esta grave situación que puso en riesgo su integridad.

Por su parte Ecopetrol se pronunció, rechazando el  atentado terrorista a plataforma petrolera en Arauca, operada por la empresa OXY.

Grupos al margen de la ley ingresaron a la instalación petrolera y activaron cargas explosivas que produjeron un incendio de grandes proporciones. Ecopetrol condena estas acciones violentas que ponen en riesgo la vida e integridad de los trabajadores y de las comunidades vecinas, al tiempo que afectan gravemente el medio ambiente.