Inicio CON LA GENTE Más cerca de tu casa, la Policía y Comisaría de Familia en...

Más cerca de tu casa, la Policía y Comisaría de Familia en Hato Corozal-Casanare

382
0

Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia “Somos Uno Somos Todos”,  en coordinación con la Comisaria de Familia del municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, realizan actividades de prevención puerta a puerta con los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, toda la comunidad debe tener conocimiento con el fin de sensibilizar y mitigar el fenómeno de la violencia intrafamiliar, sexual y de género, sus causas y consecuencias que han generado impacto del confinamiento de la pandemia COVID 19.

La violencia doméstica continua aumentando en todo el territorio colombiano, las medidas del aislamiento han obligado a varias mujeres a permanecer en sus hogares bajo el mismo techo que los perpetradores, aumentando la vulnerabilidad de las mujeres y niños a la violencia doméstica, detonante para los feminicidios.

El riesgo se ha visto agravado debido a que por meses algunas entidades del estado han cerrado o reducido los servicios para las víctimas de violencias. Como generadores de confianza y de la mano las autoridades trabajan en conjunto para restablecer los derechos a las víctimas, se han recibido varias quejas, denuncias las cuales han sido canalizadas de forma oportuna ante la autoridad competente, así mismo se sigue invitando a toda la comunidad corozaleña a que denuncie a tiempo ante la Comisaría de Familia, Fiscalía, Personería y Policía Nacional, ¡No se quede callado. Denuncie respetamos confidencialidad!