Inicio GENERAL Iglesia Católica, por pederastia, Suspende 19 Sacerdotes, 15 son de Villavicencio

Iglesia Católica, por pederastia, Suspende 19 Sacerdotes, 15 son de Villavicencio

514
0

Por presuntos hechos de pederastia, Iglesia Católica suspende a 19 sacerdotes, 15 de los separados del Clero son de Villavicencio, Guaviare, Italia y Estados Unidos.

La Arquidiócesis de Villavicencio confirmó que varios sacerdotes de esa comunidad, fueron suspendidos del del ejercicio del ministerio sacerdotal, al parecer por tener alguna relación con presuntos hechos de abuso sexual.

Desde el 14 de febrero de 2020, un un ciudadano colombiano mayor de edad, puso en conocimiento de las autoridades hechos que comprometería a 15 sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio.

Arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia Óscar Urbina, tras confirmar la suspensión de los sacerdotes de esa comunidad ministerial, dijo “Muy triste, pero no hay que dudar cuando se presentan estas situaciones”,
A los presuntos implicados se les adelantará un proceso canónico penal, confirmó el representante de la Iglesia Católica.

Así mismo, la Fiscalía seccional le ha otorgado protección al testigo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la presunta responsabilidad de los sacerdotes en el delito de abuso sexual.

La Arquidiócesis de Villavicencio emitió un comunicado rechazando de manera contundente los actos de violencia sexual que se registran al interior de la Institución y ofreció apoyo psicológico y espiritual al denunciante.

Padre Carlos Villabon, vocero de la Arquidiócesis de Villavicencio, sobre el procesos contra los sacerdotes señalados de pederastia, manifestó “somos conscientes que estos actos son de gravedad, la arquidiócesis implora y siente profundo dolor por esta situación, en cumplimiento a las normas de la iglesia hemos tenido que proceder a un proceso de investigación preliminar, a ellos no se les ha condenado, sino que se determinó como medida cautelar suspender esperando la segunda parte procesal”.