Inicio AMBIENTE Los que realizan Domicilios debe portar Tapabocas, aquí las recomendaciones

Los que realizan Domicilios debe portar Tapabocas, aquí las recomendaciones

573
0

Ministerio de Salud entregó recomendaciones para los domiciliarios, con el fin de fortalecer las medidas de seguridad y salud pública.

Con el fin de prevenir la COVID-19 y de orientar a trabajadores, propietarios y administradores de establecimientos abiertos al público que prestan servicios a domicilio, el Ministerio de Salud entregó una serie de lineamientos para este grupo de personas y sus clientes.

Este grupo poblacional incluye quienes atienden emergencias de servicios públicos (acueducto, energía, aseo, telecomunicaciones, gas natural), las empresas distribuidoras de gas propano y los que entregan productos a domicilio (restaurantes, supermercados, tiendas).

El Ministerio de Salud señaló que a partir de la fecha (27 de marzo 2020), este sector debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el desarrollo de su trabajo y el cuidado de la salud pública:

Las empresas deberán establecer control diario del estado de salud de sus trabajadores, evitando que los que tengan síntomas de gripa presten servicios.

Igualmente los usuarios y consumidores también deben tener en cuenta recomendaciones de precaución a la hora de recibir sus domicilios:

Evitar recibir personas que tengan síntomas de gripa.
Usar tapabocas y guantes para recibir los domicilios.

El tapabocas debe cubrir boca y nariz y siempre en buenas condiciones.
Procurar pagar el valor justo en caso de pagar con efectivo o preferiblemente con tarjeta de crédito o débito.

Mantener 2 metros de distancia con el domiciliario.
Si es propiedad horizontal, procurar recibir el domicilio en recepción.
Solicitar que el producto venga en doble bolsa.

Para el caso de requerirse una reparación o instalación de servicios domiciliarios al interior de la vivienda, tener en cuenta lo siguiente:

El trabajador debe portar guantes y tapabocas y mantener distancia de dos metros con el usuario, una vez terminado el servicio, limpiar y desinfectar la vivienda.