Inicio CON LA GENTE Casanare se une para apoyar a población de bajos recursos, durante aislamiento...

Casanare se une para apoyar a población de bajos recursos, durante aislamiento por COVID-19

312
0

Dos campañas de apoyo para garantizar necesidades básicas a adultos mayores y familias de bajos recursos durante la medida de aislamiento obligatorio que impartió el Gobierno Nacional, y que empezará a regir desde el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta las cero horas del lunes 13 de abril, promueve la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, como acto de solidaridad y corresponsabilidad ante la emergencia sanitaria.

La primera iniciativa busca que familias casanareñas que cuenten con capacidad financiera, puedan apadrinar a personas o un hogar de bajos recursos, con limitaciones económicas para suplir sus necesidades básicas, específicamente las de alimentación y disponibilidad de útiles de aseo.

“No somos ajenos a las necesidades que puedan presentar aquellas personas que no cuentan con recursos para comprar alimentos, por lo que movilizamos a los casanareños a apadrinar a esta población, identificándola en su círculo social y familiar, ayudándoles a mitigar esta difícil situación”, expresó el gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón.
Agradeció el Mandatario a la gestora social, Cielo Barrera, su compromiso con estas acciones en beneficio de los más vulnerables.

“Hay muchas personas que viven del día a día, de lo que realizan a diario, y no están en la capacidad de asegurar la compra de mercados, para suplir el tiempo del aislamiento. Hoy me uno acompañar esta actividad, liderada por la Gestora Social”, anotó.

La otra campaña tiene por propósito la gestión de mercados para entregarlos a adultos mayores, madres cabeza de hogar, vendedores ambulantes y personas en extrema pobreza, con múltiples dificultades.

“En medio de esta difícil situación que estamos afrontando, no podemos olvidarnos de aquellas personas menos favorecidas del Departamento. Es un llamado voluntario a todos a colaborar y a alegrar el corazón de familias que lo necesitan”, manifestó Cielo Barrera.

En las Oficinas de Acción Social de los municipios se dispuso de puntos de recepción, a donde pueden hacer llegar sus donaciones los interesados en sumarse a este bonito gesto.Quienes tenga dificultad para movilizarse, pueden comunicarse vía WhatsApp a la línea 3107854845. Para el caso de Yopal, el aporte lo pueden hacer llegar a la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, en la calle 12 N° 25- 45.