Inicio GENERAL Restricción de ingreso de viajeros internacionales a Colombia no afectará el transporte...

Restricción de ingreso de viajeros internacionales a Colombia no afectará el transporte de carga

325
0

Así lo señaló la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien explicó que este tipo de transporte y su tripulación están “sometidos a unos protocolos específicos”.

“Para honrar nuestro compromiso con dar el suficiente tiempo para que los nacionales colombianos puedan regresar a su país, a partir del lunes 23 de marzo a las 00 horas de la noche se restringe el ingreso a cualquier viajero internacional a Colombia; a cualquier viajero, no importa su origen ni su procedencia”, subrayó.

Por su parte, el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que la medida de restricción “cubre tanto la aviación comercial como la aviación privada”.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó este jueves que la medida de restricción de ingreso para viajeros internacionales a Colombia no afectará el transporte de carga, porque sus tripulaciones son sometidas a protocolos específicos.

“Son unas poblaciones muy pequeñas que se restringen y se aíslan, digamos, con todos los protocolos de bioseguridad, en la medida en que los países necesitan obviamente los insumos, sobre todo insumos médicos en estos momentos”, aseguró la funcionaria.

“Nos estamos tomando la medida con la mayor seriedad y durante este fin de semana, también, podrán ver en las diferentes ciudades actividades y despliegues de Migración Colombia tendientes a identificar a esta población que incumple las medidas de aislamiento preventivo”, aseveró Espinosa.

“Hemos recibido más de 700 denuncias de la ciudadanía que nos han guiado, nos han orientado en la identificación, búsqueda y confirmación de extranjeros que han incumplido esta medida”, señaló.

Puntualizó que, en la actualidad, al país ingresan en promedio 6.679 personas, de las cuales el 94% son colombianos y el 6% son residentes en Colombia.