Inicio SALUD Inicia campaña educativa sobre drogas en los colegios de Casanare

Inicia campaña educativa sobre drogas en los colegios de Casanare

302
0

Ante el incremento del consumo de sustancias psicoactivas en el departamento, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación, implementará campaña de prevención frente a esta problemática en las 69 instituciones educativas, que impactará a 52 mil estudiantes.
La campaña se denomina ‘Me Quiero’, y tiene como eje central el desarrollo de la autoestima, el fomento de valores y habilidades para la vida entre la población estudiantil.
El desarrollo de esta iniciativa se realizará de la mano con directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia. 
 La campaña comprenderá varias estrategias, entre estas se mencionan:
1. El fomento de valores y la defensa de la dignidad de niños, adolescentes y jóvenes.
2. El trabajo con estudiantes desde el preescolar, la básica y media en el desarrollo de competencias para la vida y en especial de habilidades sociales.
3. El trabajo con padres de familia, para la corresponsabilidad parental, a fin de propiciar  herramientas que faciliten el diálogo y comunicación asertiva con los hijos.
4. El trabajo con estudiantes para fortalecer el proyecto de vida y el fomento e implementación y posicionamiento de la orientación ocupacional, para incidir de manera positiva en las trayectorias diarias de los adolescentes y  jóvenes.
5. El desarrollo de alianzas estratégicas con varios sectores e instituciones, entre estas se mencionan el sector salud, gobierno, la Caja de Compensación Familiar COMFACASANARE, Prosperidad Social, el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, las universidades y la empresa privada, entre otras.
Se pretende que los niños, adolescentes y jóvenes de Casanare se empoderen, fortalezcan su amor propio y se comprometan  a tomar decisiones responsables con su vida, con sus estudios y se forjen como personas integrales y felices, con su presente y futuro.