Inicio SIN CATEGORIA Alcaldía de Yopal atendió inquietudes de la Comuna II

Alcaldía de Yopal atendió inquietudes de la Comuna II

282
0

Luis Eduardo Castro y su gabinete de gobierno pactaron compromisos con este sector de la ciudad

Continuando con las audiencias públicas para la estructuración del Plan de Desarrollo “Yopal Ciudad Segura, Gobierno con Autoridad”, el Alcalde Luis Eduardo Castro, junto a su gabinete de gobierno sostuvieron una mesa de trabajo con los líderes y voceros de la Comuna II. La actividad se llevó a cabo en el coliseo del barrio Bicentenario desde las 05:00 am hasta las 11:00 am.

Durante el desarrollo de la audiencia, la comunidad participante expresó necesidades en materia de seguridad, alumbrado público, recuperación de parques y zonas verdes, fortalecimiento de programas de salud, educativos, deportivos y recreacionales, entre otras que fueron escuchadas y atendidas por el equipo de la Administración Municipal.

Por su parte la Alcaldía de Yopal acató unos compromisos con este sector de la ciudad a corto, mediano y largo plazo entre los que se destacan: 2 jornadas de aseo y ornato, la primera en el round point ubicado continuo a la estación de servicio La Carpa, para darle un cambio a la entrada al municipio y la otra jornada será en diversos puntos de la comuna para la recuperación de algunas zonas verdes.

De igual manera la Secretaría de Obras se comprometió a realizar la limpieza y mantenimiento de los sumideros en el transcurso de la semana, se fortalecerá las acciones en la recuperación del canal del Remanso, así mismo el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (Idry), empezará la estructuración de diversas actividades deportivas y recreativas para fomentar el buen uso del tiempo libre en los niños y jóvenes del sector.

Sobre el mejoramiento del alumbrado público, el Alcalde de Yopal resaltó que su administración sigue trabajando rápidamente para poner en funcionamiento la nueva empresa que administrará dicho servicio, la meta es durante el primer año de gobierno poder ampliar toda la malla y mejorar notablemente el servicio en toda la ciudad.

Por último el mandatario local agradeció a la comunidad presente por su organización y participación en el tradicional madrugón, destacó que la población ha atendido el llamado de la Administración Municipal para el desarrollo de las audiencias públicas y de esta manera se ha podido estructurar de forma concertada lo que será el plan de desarrollo municipal para el periodo 2020-2023.