Inicio REGIONALES Arauca sigue bajo las garras de la violencia

Arauca sigue bajo las garras de la violencia

627
0
Estación de Policía Tame Arauca

En las últimas horas han sido diferentes las muestras de violencia las que tienen en vilo a la comunidad araucana.

Algunas empresas de transporte dedicadas al transporte de personal se niegan ya a prestar servicios a la empresa petrolera OXY, la cual en menos de dos semanas sufrieron atentados por parte del grupo al margen de la ley ELN.

buseta quemada en la vía Arauquita – Caño Limón

Adicional a los atentados en los que dos vehículos resultaron incinerados, son constantes los bloqueos en las vías que comunican los municipios del departamento fronterizo, cabe recordar que en días pasados, este grupo armado incluyo como objetivo militar a dicha empresa.

En la mañana de hoy 29 de enero cerca de las 9:45 AM, sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de policía de Tame, dejando como resultado un uniformado y una mujer que prestaba servicios generales en la estación.

Jose Vicente Carreño Representante a la Cámara de Arauca

Ante esto en entrevista con Prensa Llanera, la reacción del Representante a la Cámara Jose Vicente Carreño  Castro,  “los últimos días se han vivido situaciones bastante complicadas con respecto a la violencia en el departamento, eso es innegable, hay un artículo que por parte de una ONG que dice que Arauca esta sitiada por la violencia, que la institucionalidad esta permeada, ¡no es cierto!, las fuerzas militares y policiales dan siempre su mejor esfuerzo por proteger la población araucana. Ahora bien, personalmente le he pedido al ministro  con respecto a los más recientes actos ocurridos su acompañamiento al de concejo de seguridad que se realizará el próximo viernes”.

Jose Vicente Carreño Representante a la Cámara, también calificó como “urgente” la creación de  un comando especial para patullar permanentemente a lo largo y ancho de la frontera con Venezuela, “en el cual, los bandidos aprovechan la sinvergüencería del presidente Maduro para esconderse luego de hacer sus fechorías”.