Inicio SIN CATEGORIA El centro de hipoterapia volverá a brillar

El centro de hipoterapia volverá a brillar

301
0

Por encomienda directa del alcalde electo Luis Eduardo Castro, estará al frente del Centro de Hipoterapia la Dra. María Rosa Castro, esposa del exalcalde de Yopal Braulio Castelblanco.

La iniciativa del alcalde Lusi Eduardo Castro es la de devolverle la vida a este importante centro especializado de hipoterapia para que vuelva a prestar servicios profesionales y cuyos beneficiarios sean la población de más de 5 mil personas con condiciones especiales de salud, comúnmente llamados personas con discapacidad.

Dentro de las gestiones que adelantará la Dra. Maria Rosa Castro está involucrar a la Gobernación de Casanare y a las empresas privadas para conseguir los recursos que se necesitan para mejorar los espacios, construir nuevas áreas, dotar totalmente el lugar, conseguir caballos de las calidades que se necesitan para el proceso de rehabilitación o tratamiento de las distintas patologías que se presenten, conseguir transporte para los pacientes, y en fin, convertir este Centro de Hipoterapia en un sitio de referencia no solo en la Orinoquia, sino en todo Colombia y Latinoamérica.

A continuación Prensa Llanera Noticias visitó las instalaciones del Centro de Hipoterapia y conversamos con la mujer sobre la que recaerá el futuro de este importante espacio que dará y devolverá la salud y bienestar a muchas personas.