Inicio DESTACADOS Por el delito de violencia intrafamiliar 2 personas a la cárcel

Por el delito de violencia intrafamiliar 2 personas a la cárcel

235
0

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional, lograron la captura de 4 hombres y una mujer, solicitados mediante orden judicial por violencia intrafamiliar.

Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de recolectar abundante material probatorio, se logró la captura de un hombre de 52 años de edad, quien en repetidas ocasiones maltrató a su compañera sentimental, causándole múltiples lesiones, siendo valorada por medicina legal con riesgo extremo. 

Este hombre cuenta con registros por hurto agravado y lesiones personales dolosas  y 02 sentencias condenatorias por acceso carnal abusivo con menor de 14 años e inasistencia alimentaria, de igual forma presenta orden de captura por el delito de hurto calificado. 

Así mismo fue capturado un hombre de 38 años de edad, siendo detenido en el municipio de Tauramena, requerido por hechos donde en varias oportunidades causó agresiones verbales, físicas y psicológicas a su compañera sentimental. 

También fue capturada en el municipio de Tauramena una mujer de 37 años de edad, quien es responsable de agredir en repetidas ocasiones a su compañero sentimental, donde la víctima recibió maltrato no solamente físico sino psicológico, y lo amenazaba con causarle la muerte.

De igual forma se logró la captura de un hombre de 54 años de edad, siendo detenido en el barrio San Andrés de Yopal, responsable de agredir física y psicológicamente a su compañera sentimental, al punto de ocasionarle fracturas en sus manos.

Finalmente en el municipio de Yopal fue capturado un hombre de 31 años de edad, señalado de agredir física, verbal y psicológicamente a su compañera sentimental, a quien le ocasionó en varias oportunidades múltiples lesiones. 

Es importante resaltar que durante el año 2019 en Casanare se ha logrado la captura de 122 personas por violencia intrafamiliar.