Inicio ECONOMIA Más de 400 ferreterías beneficiadas con la llegada de Tul a Villavicencio

Más de 400 ferreterías beneficiadas con la llegada de Tul a Villavicencio

89047
0

Es así como   Tul, la súper app colombiana líder en la industria de materiales de construcción en Latinoamérica, acelera sus planes de expansión en Colombia con la llegada a Villavicencio.

El propósito es beneficiar a las más de 400 ferreterías a nivel local logrando impactar sus negocios de manera positiva, optimizando la cadena de suministro de materiales de construcción y promoviendo la generación de valor para el consumidor final.

Actualmente Tul opera en las principales ciudades de Colombia con una cobertura de más de 10 mil ferreterías. Para 2022 la startup proyecta una inversión de cerca de USD $26 millones en el país.

 Tul, la súper app colombiana líder de materiales de construcción en Latinoamérica, recientemente inició operaciones en Villavicencio, ciudad de gran relevancia dentro de la economía del país, con amplio dinamismo en el segmento edificador tanto a nivel residencial como civil.

De esta forma, la startup que ya se posiciona como una de las de mayor crecimiento en Latinoamérica, realiza una importante apuesta por atender a los ferreteros de la zona, y volverse su gran aliado en la compra eficiente de inventario y la digitalización de sus negocios, en un contexto de mayor demanda. 

Tal como señala Daniela Ramírez, manager de Expansión de Tul en Colombia, “alrededor del ferretero y su negocio es donde se vive de primera mano el desarrollo de una región y Villavicencio no podría comportarse diferente, pues ha sido desde el barrio donde se ha proyectado el crecimiento, modernización y expansión de la ciudad. Es por esta razón que Tul abre camino para conquistar Los Llanos colombianos, con el propósito de llegar a más de 400 ferreterías, a través de un modelo tecnológico que le habla al ferretero, identificando las necesidades de su negocio y de la comunidad que lo rodea”

Vale la pena resaltar que dentro de los planes de reactivación en este sector del país luego de la pandemia, la construcción se ha posicionado como una de las actividades más relevantes en Villavicencio. El desarrollo de proyectos como la Malla Vial del Meta y el nuevo Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa, entre otros, plantean un panorama que promete una amplia demanda de materiales de construcción.

Además, vale la pena resaltar que, tal como señala el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en este contexto la construcción es la tercera rama de actividades que más impulsa el empleo en la región. 

En este sentido, Tul busca apostarle a la atención de las ferreterías locales y lograr un impacto positivo no solo en sus negocios sino en la optimización de la cadena de suministro de materiales de construcción y en la generación de valor para el consumidor final. Todo esto con el objetivo tanto de mejorar la vida de los ferreteros, como de promover el acceso a materiales de primera calidad y a una vivienda digna en todas las regiones del país.

La meta de Tul es en los próximos cuatro meses lograr impactar la totalidad de las 400 ferreterías mapeadas en la capital del Meta. 

Actualmente, Tul opera en las principales ciudades de Colombia, con una cobertura de más de 10 mil ferreterías. Para el presente año, la startup que proyecta una inversión de cerca de USD $26 millones en el país, planea seguir ampliando su cobertura, llegando a varias ciudades de la costa Caribe y el centro del país.

.