Inicio MUNICIPIOS La patrulla aérea Civil Colombiana, llega con brigadas de salud a Casanare...

La patrulla aérea Civil Colombiana, llega con brigadas de salud a Casanare y seis departamentos más

203
0

En una alianza con Pac, Johnson & Johnson y la patrulla aérea civil colombiana se continúan beneficiando a los habitantes de las zonas más apartadas del país, con el propósito de llevar servicios de salud de la mejor calidad a más de 5.000 personas en condición de vulnerabilidad, pertenecientes a los municipios más apartados de la geografía colombiana, llegando a los departamentos de Casanare, Meta, Chocó, Cesar, Nariño, Bolívar y Putumayo.

En el marco de esta alianza se han prestado servicios médicos y quirúrgicos mediante la realización de 13 brigadas, de las cuales 3 se llevaron a cabo en 2021 enfocadas en salud visual. A través de estas jornadas se benefició en total a 734 personas, se brindaron 818 atenciones médicas, se donaron 413 lentes con fórmula óptica, se entregaron 110 tratamientos médicos y se hizo la inserción de 50 implantes de planificación familiar.

En Johnson & Johnson combinamos Corazón, Ciencia e Ingenio para cambiar profundamente la trayectoria de la salud para la humanidad. Gracias a este trabajo con la Patrulla Aérea Civil Colombiana estamos ayudando a que las personas estén más sanas, mejorando el acceso a la salud y la atención médica en más lugares a lo largo del territorio colombiano”, comenta Carlo Borelly, Gerente de Impacto Social.

Su próxima brigada, tendrá lugar el 14 y 15 de octubre en el Resguardo Indígena El Duya, ubicado en el municipio de Orocué, departamento de Casanare, el cual se caracteriza por ser el más grande de los ocho resguardos de este territorio. Allí habitan cerca de 500 indígenas, quienes presentan dificultades para acceder a los servicios de salud, dado que el hospital más cercano está en el casco urbano. Además, esta población no pertenece al régimen contributivo y se encuentra en condiciones de pobreza o pobreza extrema. 

“En la Patrulla Aérea Civil Colombiana llegamos a donde más nos necesitan. En esta ocasión, aterrizaremos en el Resguardo Indígena El Duya, donde gracias al trabajo en conjunto con Johnson & Johnson esperamos impactar positivamente en la mejora de la salud y de la calidad de vida de las comunidades indígenas en condiciones de vulnerabilidad”, afirma Pamela Estrada Ocampo, directora general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

Durante la jornada, se beneficiará a 290 personas, brindando 40 consultas de pediatría; 40 atenciones de dermatología; y 40 servicios de medicina general. Además, se realizarán 170 consultas de optometría, en las cuales se incluirá la entrega de monturas y lentes.

De igual forma, se ofrecerán charlas virtuales relacionadas con salud materna, métodos de anticoncepción y prevención de embarazos no deseados, las cuales irán dirigidas al personal de salud.

La alianza entre la PAC y Johnson & Johnson ha permitido generar un mayor impacto en las comunidades de territorios apartados. Por ello, las dos organizaciones seguirán comprometidas en continuar mitigando las brechas de acceso a la salud que se presentan en Colombia.

Para recordar que desde el 2014, se han realizado 13 brigadas de salud, de las cuales 3 han estado enfocadas en salud visual. 

Del 14 al 17 de octubre, esta alianza llegará con servicios de salud a la población vulnerable del Resguardo Indígena El Duya, ubicado en el municipio de Orocué, departamento de Casanare, donde se espera atender a 290 personas.