Inicio REGIONALES Habitantes del Meta continúan recibiendo el apoyo del Ejército Nacional  durante temporada...

Habitantes del Meta continúan recibiendo el apoyo del Ejército Nacional  durante temporada invernal

201
0

148 personas que resultaron damnificadas por las inundaciones en Villavicencio, Meta recibieron el apoyo de soldados de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres, junto con el Batallón de Ingenieros No.7, la Alcaldía de Villavicencio, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quienes atendieron oportunamente la evacuación.

Así mismo, los soldados rescatistas apoyaron la construcción e instalación de 14 gaviones a orillas del río Ocoa, con el fin de mitigar las inundaciones presentadas. Los Ingenieros Militares continúan las labores de recuperación de las vías y viviendas afectadas en apoyo a la población de los barrios la Aurora y Vanguardia, quienes se vieron más afectados.

El Ejército Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, los organismos de socorro y la autoridad regional hacen un llamado a la comunidad para que atiendan las recomendaciones y alertas tempranas generadas con la ola invernal que se presenta en todo el territorio. Así mismo, reafirman su compromiso con los colombianos de estar prestos a apoyar cualquier tipo de emergencia que se presente.