Inicio JUDICIAL Cinco presuntos responsables de hurto violento en Meta fueron judicializados

Cinco presuntos responsables de hurto violento en Meta fueron judicializados

379
0

Un juez de control de garantías de Villavicencio impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a cinco personas, presuntamente, implicadas en tres casos independientes de hurto ocurridos en área urbana y rural de la capital del Meta.

Los procesados, al parecer, utilizaban armas cortopunzantes para intimidar a sus víctimas; además de, supuestamente, ingresar a establecimientos públicos mediante el sistema de ventosas y así sustraer distintos elementos.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado, que no fue aceptado por ninguno de los detenidos.

Las capturas fueron materializadas por investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional en las veredas Vanguardia, Amarilo y Barrio La Reliquia de Villavicencio (Meta).

Por el primer hecho fueron capturados Luis Eduardo Jaramillo Osorio, alias Papaya; Jesús David Ortiz Rincón, alias Peluchín y Lerinzon Elías Ruiz Cantor. Estas personas harían parte de la banda delincuencial Papaya que delinque en la Vereda Vanguardia. 

En el segundo caso fue capturado Carlos Eduardo Rojas Riaño, alias Guahibo, quien le habría hurtado el celular a un menor de 13 años cuando salía de un colegio en el barrio San Antonio, sur oriente de la ciudad. Estos hechos se habrían presentado en febrero pasado, cuando Rojas habría amenazado a la víctima con un arma cortopunzante.

De igualmente Jhon Alexander Martínez Jiménez, alias Jhonsito, fue capturado en vía pública del sector de Amarilo al sur de la ciudad, quien, junto con su hermano, Omar, alias Lagrimón, delinquirían en el sector de Ciudad Porfía. Los procesados fueron enviados a un centro carcelario debido a que en septiembre de 2021 habrían interceptado a dos jóvenes a quienes despojaron de sus pertenencias tras golpearlos.