Dando cumplimiento a la operación mayor Artemisa efectuada por el Ejército Nacional en el territorio colombiano, continuamos siendo custodios del medio ambiente.
La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, institución de educación superior que hace parte del Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional, llevó a cabo con éxito la restauración de un importante espacio de la reserva forestal protectora bosque Sur Oriental ubicado en la ciudad de Bogotá, con la siembra de 2.500 árboles nativos, entre los que se encuentran mano de oso, divi-divi, blanquillo y otros individuos originarios de la zona.
Esta importante reserva, cuya densidad boscosa se había acabado debido a incendios generados en años anteriores, hace parte de los 5 frentes a intervenir en igual número de fases; los demás, están ubicados en el parque ecológico Cantarrana, la reserva forestal Thomas van der Hammen, parque El Tunal y sectores aledaños a la cuenca del río Bogotá en el Distrito Capital.
Con esta actividad que se llevó a cabo antes del inicio de la pandemia COVID-19, se pretende dar cumplimiento a la operación mayor Artemisa y apoyar a la Presidencia de la República que por medio de plan nacional de desarrollo 2018-2022 estableció la meta de reforestar 301.900 hectáreas.
De este modo, los soldados de Colombia continúan demostrando su compromiso irrestricto con la nación al asumir, cada vez mayores retos, es así como también se han convertido en custodios del medio ambiente, recuperando y salvaguardando los ecosistemas.
Pie de fotos:
foto 01 Escuela Militar de Cadetes sembró 2.500 árboles en reserva forestal de Bogotá
foto 02 Somos custodios del medio ambiente
foto 03 Sembraron especies como mano de oso, divi-divi, y blanquillo
foto 04 continuamos recuperando y salvaguardando los ecosistemas